"Gas", nuevo disco de Los Brazos

Fuente: Rock Estatal

Tras dar más de 300 conciertos en sólo cuatro años y ganarse a toda la crítica especializada con sus anteriores entregas, Los Brazos lanzan hoy su tercer disco. "Gas" son nueve temas de auténtico rock and roll americano con influencias blues, folk, swing y country.
 
Los primeros 25 segundos de “Fearless Woman” son suficientes para afirmar que ‘Gas’ recoge toda la filosofía y el sonido añejo del rock and roll americano más puro. La ejecución y las influencias blues, folk, swing o country muestran toda su versatilidad. Nueve temas redondos construidos a base de potencia y delicadeza, de tradición y modernidad. Mucho "Gas".

 
El directo es la razón de ser de estos vizcaínos, por lo que el disco no podía concebirse de otra manera. ‘Gas’ está grabado en sólo dos jornadas para sonar a lo que son, a ellos tres en el local de ensayo descargando a la vez. Su buen gusto y la mano de Saúl Santolaria calcan toda esta esencia para verterla en un trabajo que en 35 minutos sólo da tregua con el medio tiempo de “Tales”. Lo demás, riffs intensos, ritmo, melodía... rock and roll y punto. Sin rodeos.
 
Tras el exitoso debut de versiones ‘Delay, 10 Classic Tracks’ (2012) y su aclamado ‘Welcome To Los Brazos’ (uno de Los Mejores Discos del 2013 para Mondosonoro), Los Brazos regresan con un álbum que demuestra que van creciendo a cada paso, en lo musical y en lo personal. Así lo reflejan unas letras que hablan de los sentimientos que todos tenemos en común, de problemas y satisfacciones compartidas, un lenguaje universal con el que la banda quiere unir.