Calibre Zero - Con las botas puestas

El cuarteto madrileño saca al mercado su cuarto disco titulado “Con las botas puestas”, con el que buscan mostrar su estilo único y labrado tras años de buena música y arduo trabajo. El álbum se compone de once canciones de muy diversos sonidos y estilos que van desde el punk hasta el thrash; no hay que olvidar que ellos mismos declaran como influencias a maestros como Motorhead, Barricada, Black Sabbath, Metallica y otros tantos, lo cual no hace sino crecer la admiración por el grupo. Además, hay que dejar constancia que la portada del disco ya avisa de lo que nos vamos a encontrar en el tracklist.
 
Abren con “Si no es ahora ¿cuándo?”, de muy buen sonido, pesado, potente, duro y cercano al thrash metal con una voz brutal y un tema reivindicativo sobre la libertad. “Con las botas puestas” es la corta canción que da el nombre al álbum y nos trae una velocidad endiablada para tratar sobre la lucha de conseguir lo que uno más desea. En “Previa de un nuevo amanecer” nos recibe un riff acompañado de la batería que siguiendo en la misma línea, nos dice que no nos rindamos nunca. Una gran canción que abre apetito para lo que ha de venir.

 
La voz de Ricardo nos trae “Aún arde su fuego”, una genial canción muy thrash que nos da una muestra de la calidad de la banda con un estribillo cañero y un solo de guitarra memorable. “Tu sola presencia” comienza lenta y tranquila como un rock’n’roll sureño para ir poco a poco haciendo un alegato a la lujuria. Brillan guitarra y bajo sobre todo el conjunto. “Esclavizados" abre la caja de la canción más crítica y nos da un musical pescozón sobre el servilismo y la excesiva dependencia de la tecnología que sufrimos en los tiempos actuales. Gran estribillo.
 
Al leer la canción “Nuevo orden mundial” lo primero que se viene a la cabeza es la canción de Ministry N.W.O., y nuestros amigos de Calibre Zero van en el mismo camino de la conspiración y el dominio de las empresas por encima de la política y los estados con un tema cañero y rápido con otro gran sólo de guitarra. Cierto por mucho que nos pese. “Hoy tu ciudad es mi hogar” parece que se hará muy importante en conciertos ya que habla de lo que se puede lograr con las conexiones entre las personas.
 
Para cerrar el disco “Tu día llegará” es más pausada, lenta y pesada con el ánimo de dar un toque de atención a la gente que manda por su falta de tacto hacia el resto. Una canción que brilla en sus letras y sus guitarras que a priori puede gustar al público. “Lo que soy hoy” es rápida y trata de recordarnos lo que tenemos que agradecer a los que ya no están por regalarnos el presente. Letra muy intensa y con gran significado. Cierran el disco con “Dejadnos vivir en paz”, genial canción protesta con un mensaje para el que no hace falta buscar mucho. El sonido es muy bueno al igual que el ritmo y el estribillo coral que le da un sentido más colectivo aún si cabe.
 
Estamos ante un disco con un trabajo de sonido muy bueno en el que destaca la calidad de los músicos y que tiene una gran cantidad de canciones excelentes. Puede convertirse en objeto de culto de sus seguidores, o bien cautivar a los desconocedores como escaparate de que en España también se hace buen rock, con los matices que sólo unos pocos llegan a plasmar, y que desde luego Calibre Zero ha logrado. Gracias Ricardo, Miguel, Pedro y Antonio por esta hora y poquito que he disfrutado con vuestra música.
 

- Thor -