Bloque H - Bloque H

Desde Bilbao llega este joven cuarteto rockero que edita un primer álbum de estudio cargado de buena energía y con mucha caña. Producido por Maldito Records y con un cantante con una voz más que interesante, acompañado de un sonido potente y de calidad, nos presentan siete canciones con un estilo variado y rico en matices que hace que se haga un tanto corto el disco. También muy interesante el trabajo gráfico de la portada del mismo.
 
Abren con “Harto”, una canción que ya avisa del estilo de la banda, sonido rápido y letras que son poesía callejera. Gran final del tema y un estribillo realmente bueno. Pasamos a “Rima malsonante”, más lenta y pausada pero manteniendo la calidad del sonido y la letra, amorosa en este caso, que no es malsonante en absoluto.
 
“Ahora” nos devuelve al sonido más rápido de la banda y al sonido más electrizante y punk de la banda. Sin duda una de las canciones que más nos han gustado, que trata sobre la nueva vida tras la ruptura. Lo siguiente es “Sin freno”, manteniendo el ritmo y la caña nos presenta un sonido nuevo con coros e incluso una marcha más en cuanto a velocidad. Interesante y perfecto estribillo para poder desgañitarse en los conciertos.

 
“Esta noche” vuelve a la zona más lenta para contarnos una noche especial en un tono más íntimo y con una letra excelente. La penúltima canción es “Si puedo reviento”, que comienza con guitarras para deleitar nuestros oídos con otro temazo que marca la diferencia con el resto. Y para cerrar el disco, el tema “Perdido” que se inicia rápida y fuerte para hablarnos de peregrinos perdidos entre los sueños, una hermosa metáfora para terminar.
 
El álbum es excelente pero peca de corto, tan sólo 30 minutos de genial música y enormes letras de un grupo que en nuestra opinión promete bastante y puede ocupar, si se mantienen en este camino, ese hueco que ha dejado Barricada ya que tienen algo de ellos. Desde luego la voz y letras de Txabo es algo que hacía mucho que no nos sorprendía tanto. Seguiremos con atención los pasos que sigan dando y esperamos verles pronto en festivales y conciertos.

- Thor -