Crónicas

¿Cómo resumirías un concierto en palabras? Éxtasis, emoción, afonía, gritos, cerveza, bailes, gente, focos y sobre todo música. Todo ello, con algo más de coherencia, en nuestras crónicas. Porque pese a todo, los conciertos no se olvidan.
 
- Concierto de Iratxo (01/02/13)
Madrid.- Menú gourmet de tres platos: un entrante, un primero y un segundo que incluye postre. La bebida la pones tú. Eso rezaba la invitación para la cena de la noche del día 1 de febrero en la Sala Caracol. Con esa carta, no podíamos faltar.
 
- Concierto de Extremoduro (20/10/12)
Bilbao.- Ni la noche más profunda en la que la oscuridad invadía la carretera, ni la niebla que nos impedía ver lo que estaba por llegar, ni los coches que nos adelantaban ni los que adelantábamos, ni tan siquiera la lluvia del día siguiente que no dejaba respirar al sol ni por un instante sino que nos calaba hasta los huesos, hizo que nosotros, procedentes del centro y que no estamos demasiado acostumbrados a tener que tratar con ella, dejáramos pasar la oportunidad de entrar en éxtasis con un buen concierto.
 
- Concierto de Narco + Reincidentes (01/06/12)
Madrid.- "La Sevilla del Diablo", así se llama el nuevo trabajo en el que Narco y Reincidentes, dos grupos con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, comparten temas, cambiando e innovando las versiones originales y dándoles un toque particular. Y precisamente, cómo nosotros no nos queríamos perder cuál sería el resultado de esa combinación a punto de estallar, asistimos el pasado sábado 1 de junio a la Sala Penélope a comprobar de mutuo propio cuán peligro resultaba ser. ¿Cuál fue nuestra sorpresa inicial? Que ambas bandas tuvieran el detalle de regalar a muchos de los asistentes un CD. ¡Para qué luego digan que ir a un concierto sale caro!
 
- Concierto de Doctor Deseo (19/05/12)
Madrid-. A las 21:00 horas en el teatro Arteria Coliseum comenzaba a sonar “Je t’aime… moi non plus”, tema con el que las luces se apagaban y en plena Gran Vía se abandonaba la realidad para dejar paso a los sueños. En la oscuridad, una voz en off, la de Francis, nos recita una pequeña introducción: “Al principio cuando hasta la tierra temblaba y todo parecía posible… abrid los ojos, entramos en el territorio de los sueños”. Se levanta el telón. Comienza así, esta obra de sueños interpretando papeles cuidadosamente escogidos sobre la vida misma.
 
- Concierto de Sôber (12/04/12)
Madrid.- La Sala Cats se abre un jueves, extraño día, para recibir a un grupo como Sôber, aunque también resulta entendible, puesto que tocaron en la capital hace tan sólo cuatro meses.
 
- Concierto de La Pulquería (02/03/12)
Madrid.-  Sin saber muy bien a qué hora daba comienzo el concierto, a las 21:00 horas ya había cierta cola esperando en la entrada de la Sala Caracol. Hay que coger sitio y más en un concierto así, donde está clara cuál va a ser la tónica del público y cuál será el baile estrella en las próximas horas. Efectivamente, no hablamos ni más ni menos que de los pogos o slam.
 
- Concierto de Burning (18/02/12)
Madrid.- La Sala Penélope nos abre sus puertas por ese oscuro pasillo largo y enmoquetado que lleva al corazón de la sala, para disfrutar de un evento de esos que hacen que te sientas joven otra vez entre gente de tan variada edad, recordando viejos y nuevos tiempos. ¡Qué entrañable compañía con nuestros queridos Burning!
 
- Concierto de Bunbury (01/02/12)
Madrid.- El pasado 1 de febrero Enrique Bunbury nos deleitó con el primero de los cuatro conciertos que dio en la ciudad de Madrid. Los siguientes serían el viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. El lugar elegido la sala “La Riviera” con un lleno completo de la sala los cuatro días, a pesar de que este primer concierto fue en uno de esos días de la semana en los que uno no sabe que hacer, un miércoles.
 
- Concierto de Marea (30/11/11)
Madrid.- Son las 22:00 horas en la capital y el Palacio de los Deportes se encuentra con un lleno absoluto como si de un grupo venido de U.S.A. se tratara y, durante más de dos horas, como los grandes.
 
- Concierto de M-Clan (28/12/11)
Madrid.- El día de los Santos Inocentes de este año recién enterrado, fue un buen día para tomarse “en serio” la música, y disfrutar un buen concierto en directo. Estamos en zona “Zero” Sala “La Riviera”, día “D” 28 de diciembre. 
 
- Concierto de Las Madres (28/12/11)
Madrid.- A las 22:00 de la noche las verjas de la Sala Sol se levantaban alumbrando a los que en aquellos momentos se encontraban en la calle esperando a comprar una entrada, esperando a entrar o simplemente esperando a ese colega que siempre llega tarde.
 
- Concierto de Sex Museum (04/11/11)
Toledo.- El pasado viernes, 4 de noviembre, recibimos la visita de los “Sex Museum”. El motivo, La presentación de su nuevo trabajo, editado en este año 2011 y titulado “Again & Again”, y el lugar, uno de los habituales en el panorama musical toledano El Círculo del Arte".
 
- Concierto de Koma (02/04/11)
Madrid.- Mientras los zombis invaden la capital con motivo de la Marcha Zombi, el grupo de metal Koma se resiste a caer en la ultratumba. Su potente sonido retumba en las paredes de la Sala Heineken en pleno centro madrileño. No han empezado a tocar y la gente ya está entrando. Los más jóvenes se sitúan en primera línea ante lo que está por venir. Los más precavidos prefieren quedarse atrás, alejarse de la vorágine y disfrutar de otra manera.
 
- Concierto de Gritando en Silencio (01/04/11)
Madrid.- No era precisamente silencio lo que se respiraba en la Heineken el pasado sábado, más bien era gente gritando letras complejas rescatadas de un sonido rockero, como oraciones aprendidas de memoria. Gritando en Silencio ha sabido escribir su propia Biblia que es recitada por todo creyente del rock, por aquellos que pensaban que con sólo dos discos no se podía llegar alto, por los que ya habían escuchado sus maquetas antes de lanzarse a grabar discos y sobre todo por todos los asistentes a un concierto en el que prácticamente era imposible circular de un lado a otro de la sala.