Concierto de The Locos (14/05/08)

El espectáculo está a punto de comenzar

 
Madrid.-Antes de que el segundo vocalista de SKA-P saltará al escenario, el concierto comenzó con un grupo de punk que está empezando, "Delito y Medio", la verdad es que no sé si el sonido era realmente malo o si precisamente la inexperiencia del cantante frente al micro era lo que hacía que no se le entendiera casi nada cuando cantaba. A pesar de que escuchado su disco la verdad es que no tiene desperdicio al presentar una mezcla entre rock y punk que no suena nada mal.
 
Delito y MedioLo cierto es que este nuevo grupo lo intentó dar todo con en una sala a medio llenar y donde la mayor parte de la gente tomaba algo mientras la música algo escandalosa por momentos sonaba de fondo. Habría que destacar la camiseta de este grupo que merece especialmente la pena por su originalidad. Fueron varias las canciones que tocaron entre ellas "Sin fronteras", "Eskupe" o "No hay perdón" aunque también hubo algún altercado y en "No volverás" se les estropeó una de las guitarras. Sin embargo, estuvieron a la altura y siguieron sin desanimarse lo cual dice mucho de ellos.
 
Después de una hora casi de concierto con los "Delito y Medio" y tras media hora de descanso, la sala comenzaba a llenarse, eran varios los que se habían incorporado y esperaban la salida de The Locos con uno de los cantantes de SKA-P a la cabeza. El grupo que tan solo tiene en el mercado dos discos, estaba a punto de dar un espectáculo inigualable lleno de sorpresas, buen rollo y diversión, donde hasta el última persona saltaría como "un loco" más.
 
Tras el telón ya se podía percibir una gran figura que en pocos minutos se había hinchado al fondo del escenario. Una vez retiradas las cortinas era el muñeco característico del grupo el que ocupaba precisamente ese lugar. Con el ritmo de "La última valla", la primera canción de su anterior disco "Jaula de grillos", Pipi y su grupo salieron al escenario desbordando energía y locura, dejando a todo el público perplejo con una voz nítida y el empaque propio de alguien que ya tiene años en el mundo de la música. Seguidamente no dudo en añadir, "ya era hora de estar en un sitio donde hablan tu mismo idioma".
 
The LocosA dicha canción le seguiría "Don't worry be happy" con la que se terminó de meter al público en el bolsillo con tan solo dos temas. Para después cantar "Tradiciones", "Paleto Visión" en la que el público lo dio todo y "Somos más". En el tema "Buscando líos" el grupo apareció con tres globos gigantes que no dudó en tirar hacía el público dándole al concierto un toque de entretenimiento y de participación.
 
Sin embargo, la primera sorpresa de la noche vendría con el tema "Malo Juanito", en el que el vocalista de The Locos salió vestido de policía con porra incluida, dando lugar a un espectáculo sin igual. Por el escenario no dudo en pasearse con cierto ego dentro de ese papel policial que reencarnaba. Después tocaron "Lloviendo idiotas" y "Condenados" donde de nuevo salió caracterizado, esta vez de cura, invitando al público a la casa del Señor y bendiciendo a todos los allí presentes. A este tema le siguió "Terror Animal" que como el resto de temas posee una letra totalmente comprometida con la sociedad. Porque si algo hay que destacar de este grupo es precisamente su compromiso con los temas sociales.
 
De repente justo delante del muñeco loco que da imagen al público se empezó a hinchar otro muñeco, esta vez para representar a la Estatua de la Libertad con la cara de la muerte, pero sus picos característicos en la corona. Comenzaba así el tema "Prepotencia Mundial" en el que en un principio Pipi se acercó a la "estatua" de aire y comenzó a realizar gestos obscenos (fornicar) con ella, todo un show, aunque de nuevo se volvió a incorporar a su papel de vocalista. A ésta le siguieron "Sudamérica".
 
The LocosY tras una espera que parecía poner fin al concierto, sin que el público lo esperara el segundo vocalista de SKA-P salió al escenario vestido de zancudo en unos palos difíciles de manejar sobre los que consiguió mantener el equilibrio. Aunque la bajada le resulto algo difícil, lo que por otro lado, no era de extrañar.
 
Un ambiente lleno de fiesta, con canciones como "Vendedor de Gloria" o "Resistiré" entre otras, pusieron la guinda al concierto. Y para la ocasión nada mejor que vestirse de dandi y tirar confeti. Mirando al techo los trocitos de papel de colores se fusionaban con el ska dentro de un ambiente de casino creado solo para su público. Y es que ya lo dijo Pipi "la fiesta sois vosotros" pero sin The Locos no hubiera podido darse su celebración y no podríamos haber asistido.
 

- Shirlero -

 

 
Fotografías realizadas por Puntoycoma